GRANOS-Soja amplía subidas en Chicago por coberturas cortas

miércoles 27 de julio de 2016 16:04 ART
 

CHICAGO, 27 jul (Reuters) - Los futuros de soja subieron el miércoles por segunda sesión consecutiva en el mercado de Chicago, impulsados por coberturas de posiciones cortas y después del anuncio de una venta grande a China.

* Los futuros de maíz subieron casi un 1 por ciento, sostenidos por compras técnicas y de ocasión, en un rebote extendido que amplió la recuperación tras los mínimos de 21 meses tocados la semana pasada.

* En cambio, el trigo cerró con una caída mínima, presionado por los precios en el mercado de París.

* Algunos modelos metereológicos mostraron menos precipitaciones en los primeros días de agosto, considerado el mes más crucial para el desarrollo de la cosecha estadounidense de soja. Condiciones climáticas más secas cuando se están formando las vainas de soja podrían reducir los rendimientos.

* La soja para noviembre subió 12,25 centavos, o un 2,31 por ciento, a 9,86 dólares por bushel.

* Las subidas de los precios de la soja se propagaron al maíz, aunque los robustos inventarios globales del grano limitaron las ganancias. El maíz para diciembre cerró con una subida de 3,5 centavos, a 3,43 dólares por bushel.

* El trigo se negoció en alza durante gran parte del día impulsado por coberturas cortas, extendiendo el repunte desde mínimos de casi una década alcanzados a comienzos de mes.

* Pero los precios del cereal bajaron en el Euronext casi un 2 por ciento, borrando cualquier ventaja de precio que el trigo estadounidense podría haber estado construyendo en los mercados globales.

* El trigo para septiembre bajó 0,25 centavos, a 4,1475 dólares por bushel.   Continuación...