FÚTBOL-Portugués Gomes logra "fichaje soñado" al dejar el Valencia por el Barcelona

miércoles 27 de julio de 2016 12:46 ART
 

27 jul (Reuters) - El Barcelona oficializó el fichaje del mediocampista portugués André Gomes procedente del Valencia, un acuerdo que podría alcanzar hasta 70 millones de euros (76,97 millones de dólares), dijo el miércoles el campeón de la liga española de fútbol.

A los 22 años, Gomes firmó un contrato de cinco años, el cual describió como un sueño hecho realidad.

El conjunto azulgrana había llegado a un acuerdo con el Valencia la semana pasada para adquirir al mediocampista ofensivo, que formó parte de la selección de Portugal que ganó la Eurocopa 2016.

En ese torneo, Gomes salió desde el banco de suplentes en la victoria 2-0 ante Gales en semifinales, pero no jugó en la final ante la anfitriona Francia.

Gomes dijo que era una ambición de toda su vida jugar en el Barça, club que eligió por delante del Real Madrid, donde juega su compatriota y amigo Cristiano Ronaldo.

"Es un honor vestir la camiseta del Barça. Se cumple un sueño mío y de mi familia. Si había que elegir, había que elegir lo mejor. Y creo que no me he equivocado. Estoy muy contento de pertenecer a este club", sostuvo el portugués.

El Barcelona dijo que el costo del traspaso inicial sería de 35 millones de euros, pero que los pagos adicionales por el rendimiento del jugador podrían elevar la cifra final hasta los 70 millones de euros.

Gomes había sido vinculado con el Real Madrid y con el Manchester United después de dos temporadas en el Valencia, al que llegó procedente del Benfica. El mediocampista se convierte en el cuarto fichaje de la temporada del Barça tras la llegada de los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne y del español Denis Suárez. (Reporte de Adriana Garcia)