JUEGOS-Presidente del COI dice confía que Río resolverá problemas antes de Olímpicos

miércoles 27 de julio de 2016 13:19 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 27 jul (Reuters) - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, restó importancia a los problemas en algunos edificios no terminados de la Villa Olímpica en Río de Janeiro y dijo que esperaba que Brasil realizara unos Juegos "fantásticos".

Al llegar a la ciudad en la costa atlántica para los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur, que comienzan el 5 de agosto, Bach afirmó que todas las sedes experimentan temas de último minuto con los preparativos.

"En los últimos días antes de los Juegos Olímpicos siempre hay una que otra cuestión para resolver. Los brasileños las resolverán", declaró Bach a periodistas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro tras ser consultado sobre los problemas en la Villa Olímpica.

"Ya se puede sentir la energía olímpica aquí, estamos ansiosos por tener unos grandes Juegos. Nosotros siempre tuvimos confianza en Brasil y en los brasileños de que van a realizar unos Juegos fantásticos", agregó.

Los preparativos para los Juegos han sido marcados por preocupaciones con una crisis presupuestaria en Río de Janeiro provocada por la peor recesión que ha azotado a Brasil desde la década de 1930, así como por el brote del virus de Zika y una crisis política que ha llevado a la suspendida presidenta Dilma Rousseff a enfrentar un juicio en el Senado.

La polémica sobre los preparativos de los Juegos estalló el domingo cuando la delegación australiana se negó a ocupar la Villa Olímpica porque el edificio no "era seguro ni estaba listo", ya que presentaba problemas con tuberías con filtraciones, excusados tapados y cables al descubierto.

Otros países como Argentina, Italia y Nueva Zelanda también manifestaron su preocupación.

Sin embargo, la delegación australiana elogió la rápida respuesta de Río después de que las autoridades enviaron a cientos de trabajadores para arreglar los problemas. El equipo tenía previsto completar su traslado al alojamiento oficial el miércoles.

Las 31 torres de apartamentos en la Villa Olímpica, construida con un costo de 880 millones de dólares para alojar a 11.000 atletas durante el evento que terminará el 21 de agosto, serán vendidas como viviendas de lujo después de los Juegos.   Continuación...