GRANOS-Soja sube en Chicago por coberturas de posiciones cortas

martes 26 de julio de 2016 16:21 ART
 

CHICAGO, 26 jul (Reuters) - Los futuros de soja subieron el martes en el mercado de Chicago, rebotando tras caer la jornada previa a mínimos de tres meses, gracias a coberturas de posiciones cortas y pronósticos climáticos que indicaron temperaturas altas el mes próximo.

* El maíz cerró con una leve caída, empujado por algunas ventas técnicas y por el descenso de los precios del trigo, que bajaron alrededor de un 3 por ciento presionados por los abundantes suministros globales.

* Una ronda de ventas por parte de fondos y la liquidación de posiciones largas que presionaron los precios de la soja durante semanas parecen haber terminado, o estar tomando un respiro. La subida del martes ocurrió pese a una calificación de la cosecha estadounidense mejor a la esperada.

* La soja para noviembre subió 7,5 centavos, o un 0,78 por ciento, a 9,7375 dólares por bushel, registrando su mayor avance diario en una semana.

* Los futuros de maíz se estuvieron consolidando apenas por encima de mínimos de 21 meses que tocaron el viernes.

* Hubo algunos vendedores cuando los precios se acercaron al mínimo histórico del contrato para diciembre a 3,3325 dólares por bushel, pero cualquier subida probablemente se encuentre con ventas tanto de fondos especulativos como de productores, dijeron analistas.

* El contrato de maíz para diciembre bajó 1,75 centavos, a 3,3950 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo sufrieron su mayor caída desde el 1 de julio. El fuerte descenso de los futuros en el mercado Euronext también presionó los precios en Chicago.

* El trigo para septiembre en Chicago cortó una racha alcista de tres sesiones, impulsada por temores a un rendimiento menor de las cosechas en la principal región exportadora del cereal en la Unión Europea. El contrato terminó con una caída de 14 centavos, o un 2,97 por ciento, a 4,15 dólares por bushel.   Continuación...