ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Juventus paga 90 millones de euros y se lleva a Higuaín desde el Napoli

martes 26 de julio de 2016 15:06 ART
 

(Actualiza con detalles)

ROMA, 26 jul (Reuters) - La Juventus contrató al delantero argentino Gonzalo Higuaín proveniente del Napoli por 90 millones de euros (98,85 millones de dólares), en la tercera mayor transferencia de la historia y la más cara para el fútbol italiano.

"Puedo confirmar que se ha alcanzado un acuerdo", dijo a Reuters el portavoz del Napoli Nicola Lombardi, quien agregó que la Juventus hará el pago de la ficha en dos cuotas.

El fichaje del argentino es el tercero más caro jamás pagado, detrás del de Gareth Bale para el Real Madrid desde Tottenham Hotspur por 100 millones de euros en 2013 y el de Cristiano Ronaldo en el club español desde el Manchester United por 94 millones de euros en 2009.

El internacional argentino, de 28 años, todavía tenía contrato vigente con el Napoli, pero el club de Turín pagó la cláusula de rescisión.

La temporada pasada, Higuaín marcó un récord de 36 goles en 35 partidos en la Serie A para dejar al Napoli como subcampeón de la Juventus, que se coronó por quinto año seguido. El atacante había llegado al club del sur de Italia en 2013 luego de seis años en el Madrid.

El sábado, los hinchas del Napoli se reunieron en el centro de Nápoles para destrozar imágenes del argentino y quemar las réplicas de su camiseta número nueve. (Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)