FÚTBOL-Higuaín está a un paso de firmar por la Juventus: medios

martes 26 de julio de 2016 12:48 ART
 

ROMA, 26 jul (Reuters) - La Juventus está muy cerca de sellar la contratación del delantero argentino Gonzalo Higuaín proveniente del Napoli, informó el martes la cadena Sky Italia.

El medio informó que Higuaín, que la temporada pasada marcó un récord de 36 goles en la Serie A, se sometió a exámenes médicos para definir su traspaso al club que ha ganado la liga italiana de fútbol en las últimas cinco temporadas.

Según el diario La Gazzetta dello Sport, el presidente ejecutivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, presentó el contrato el martes por la tarde ante la liga italiana.

El internacional argentino todavía tiene dos años de contrato, pero los medios italianos informaron que la Juventus está dispuesta a pagar una cláusula de rescisión de 94 millones de euros (103,15 millones de dólares).

Si la Juventus paga este importe igualará la suma que el Real Madrid abonó al Manchester United por Cristiano Ronaldo en 2009, la segunda transferencia más alta de la historia del fútbol.

El sábado, los hinchas del Napoli se reunieron en el centro de Nápoles para destrozar imágenes del argentino y quemar las réplicas de su camiseta número nueve. (Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)