GRANOS-Soja baja a mínimos de 3 meses en Chicago por mejor clima EEUU

lunes 25 de julio de 2016 16:36 ART
 

CHICAGO, 25 jul (Reuters) - Los futuros de soja bajaron más de un 2 por ciento el lunes en el mercado de Chicago y alcanzaron mínimos desde abril, presionados por pronósticos de clima favorable para el desarrollo de la cosecha en Estados Unidos.

* Los futuros de maíz cerraron con cambios mínimos, porque las presiones de abundantes suministros globales del grano y el clima favorable fueron contrarrestadas por niveles técnicos de soporte.

* En cambio, los futuros de trigo en Chicago terminaron en alza, sostenidos por coberturas de posiciones cortas relacionadas con preocupaciones por rendimientos en baja en países de la Unión Europea que son productores del cereal.

* Las liquidaciones de fondos de inversión, que todavía tienen una posición neta larga en soja, también presionaron a los precios de la oleaginosa.

* Agosto es considerado el mes más crítico para determinar los rendimientos de la cosecha estadounidense de soja, y los pronósticos meteorológicos extendidos para agosto indicaron al menos cantidades normales de precipitaciones.

* El contrato de soja para noviembre bajó 22 centavos, o un 2,23 por ciento, y cerraron a 9,6625 dólares por bushel.

* El maíz rebotó desde los mínimos de 21 meses que tocó el viernes, pero hubo pocas compras nuevas ante las condiciones favorables para el cultivo en Estados Unidos y expectativas de una gran cosecha en el país.

* El contrato de maíz para diciembre bajó a 3,4125 dólares por bushel, 0,5 centavos por debajo del cierre del viernes.

* El mercado de trigo vivió una jornada volátil, con una fuerte subida en la apertura antes de caer y luego volver a subir nuevamente antes del cierre.   Continuación...