JUEGOS-Argentina reserva hoteles para parte de su delegación por problemas en Villa Olímpica de Río

lunes 25 de julio de 2016 15:19 ART
 

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dijo el lunes que la entidad reservó alojamiento fuera de la Villa Olímpica de Río de Janeiro para parte de la delegación, por problemas de terminación en las instalaciones de dos de los cinco pisos del complejo destinados al equipo.

La decisión de Argentina se suma a los problemas surgidos en la Villa en los últimos días. El comité olímpico de Australia dijo el domingo que el lugar no era seguro ni estaba listo de cara al evento que comienza en pocos días.

"Los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver básicamente con plomería y con electricidad, lo que es el final de obra", explicó el dirigente.

"En nuestro edificio tenemos 5 pisos, de los cuales pensamos que dos no van a estar habitables, por lo que hemos contratado un número de apartamentos fuera de la Villa para mover al personal técnico y al staff y así privilegiar el alojamiento de nuestros atletas", aseguró el dirigente.

Werthein también dijo que para tomar recaudos y velar por el cuidado de los atletas decidieron reforzar el equipo de transporte con la contratación de vehículos y choferes adicionales.

"Lo que tenemos que privilegiar es la integridad y el cuidado de los atletas, por eso hemos reforzado el equipo de transporte para nuestra delegación y hemos contratado algunos vehículos y choferes adicionales, para asegurarnos de poder dar el servicio y poder mover la gente de los apartamentos para que vaya a trabajar a la Villa", expresó.

El dirigente calificó de muy buenas otras instalaciones del complejo de la Villa.

"Los atletas más allá de habitar en la Villa también utilizan los servicios del gimnasio y la piscina, y los días que no entrenan en el campo de juego, lo hacen en el gimnasio que si bien no se ha puesto en marcha, está en buenas condiciones y tiene un equipamiento de primer nivel. El comedor de la Villa esta funcionando normalmente y sin problemas", aseguró Werthein. (Editado por Javier Leira)