FÚTBOL-Higuaín es blanco de la ira de hinchas del Napoli por supuesto pase a la Juventus

domingo 24 de julio de 2016 17:24 ART
 

MILÁN, 24 jul (Reuters) - El delantero argentino del Napoli Gonzalo Higuaín está sintiendo la ira de los hinchas del club tras varios reportes de que estaría por pasar a su acérrimo rival, el campeón del fútbol italiano Juventus.

Los medios italianos han informado que la Juve, campeón en las cinco últimas temporadas, está a punto de firmar con el prolífico delantero, quien marcó un récord de 36 goles en la Serie A la temporada pasada. Higuaín tiene aún dos años de contrato.

El sábado, los hinchas del Napoli se reunieron en el centro de la ciudad para romper fotografías del argentino e incendiar réplicas de su camiseta, la número 9. También hubo protestas contra el jugador y el club en Trento, donde el Napoli ganó un amistoso de pretemporada por 4-0.

Un cartel de Higuaín apareció fotografiado atado a un camión de basura en Nápoles el domingo mientras continuaban las protestas.

Diego Maradona, compatriota de Higuaín y quien ayudó al Napoli a ganar su únicos dos títulos de la Serie A cuando jugó con el club entre 1984 y 1991, dijo que la especulación le "dolía". "Nadie piensa en el hincha", dijo el astro del fútbol en su página de Facebook.

"Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices", afirmó.

El miércoles, el presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentiis, minimizó los reportes del pase y dijo que el argentino se "traicionaría a sí mismo" si abandonaba el club. (Escrito por Brian Homewood, Editado en español por Patricia Avila)