24 de julio de 2016 / 4:32 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América gana en México con triplete de Peralta y campeón Pachuca consolida liderato

(Cambia título y redacción. Agrega cita y partidos.)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jul (Reuters) - América venció el sábado a Toluca por 3-1 con un triplete de Oribe Peralta en la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde el actual campeón Pachuca se consolidó como líder tras ganar como visitante a Jaguares de Chiapas por 2-0.

Peralta, que reforzará a la selección de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se despidió el sábado de su club antes de concentrarse con el “Tri” que tratará de refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012.

El delantero mexicano metió su primer gol a los 14 minutos por la vía del tiro penal.

Los “Diablos Rojos” de Toluca empataron a los 27 minutos por conducto de Carlos Esquivel, quien definió dentro del área tras eludir a dos defensores después de controlar un largo pase del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha”.

Peralta volvió a marcar a los 49 minutos cuando se anticipó al defensor chileno Osvaldo González para rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El tercer gol de Peralta cayó a los 63 minutos cuando aprovechó un error del guardameta Miguel Centeno en un largo pase para empujar el balón al fondo de la portería.

De esta manera, las “Águilas” del América se ubicaron en el segundo lugar general con seis puntos, los mismos que los “Tuzos” de Pachuca pero una menor diferencia de gol.

CONSOLIDAN LIDERATO

En tanto, Pachuca se consolidó en lo mas alto de la tabla general gracias al triunfo como visitante sobre Jaguares de Chiapas por 2-0 con goles de los colombianos John Stefan Medina y Wilson Morelo.

“Estoy feliz por el resultado y por el rendimiento, hicimos un buen partido. Si damos competencia estaremos muy cerca de poder ganar partidos y así lo intentaremos”, dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

Medina metió el primer gol a los 66 minutos cuando empujó el balón en el área chica tras un desvío en jugada de tiro de esquina.

El equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 86 minutos por la vía del tiro penal, pero Morelo erró su disparo.

En tiempo de reposición, el delantero colombiano se reivindicó y marcó el segundo gol al rematar con la cabeza un pase enviado por José Ramírez.

En los otros encuentros del sábado, Guadalajara venció por 1-0 a Monterrey con gol de Néstor Calderón.

Monarcas Morelia y Querétaro empataron por 2-2. El peruano Raúl Ruidíaz y el chileno Diego Valdés anotaron para Monarcas Morelia, mientras que los argentinos Juan Forlín y Neri Cardozo lo hicieron para los “Gallos Blancos”.

Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron por 0-0, idéntico marcador al que se registró en los partidos entre Tigres UANL-Atlas y León-Necaxa.

La jornada se completará el domingo cuando Puebla reciba a Tijuana.

El viernes, Veracruz ganó 2-0 a Santos Laguna con un doblete del argentino Gabriel Peñalba. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below