GRANOS-Soja baja en Chicago por perspectiva de clima para agosto

viernes 22 de julio de 2016 16:54 ART
 

CHICAGO, 22 jul (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el viernes un 2,3 por ciento en el mercado de Chicago, presionados por los pronósticos de buen clima para el desarrollo de la cosecha el mes próximo en Estados Unidos.

* En cambio, el maíz se afirmó por una ronda de coberturas de posiciones cortas de fin de semana y compras de ocasión luego de que los precios tocaron su nivel más bajo en casi dos años. Las coberturas cortas también impulsaron al trigo, que subió un 1,9 por ciento.

* Agosto es el mes clave para el desarrollo de la soja en el Medio Oeste estadounidense pues es cuando se forman las vainas en las plantas. Los operadores destacaron fuertes ventas de soja por parte de fondos tras pronósticos que aplacaron temores a un menor rendimiento de la cosecha por el clima cálido y seco.

* La soja para noviembre bajó 24,25 centavos, a 9,8825 dólares por bushel. En la semana, el contrato más activo del mercado cayó un 6,5 por ciento.

* Las expectativas de una gran cosecha de maíz limitaron el alza de los precios. Los pronósticos señalan que la ola de calor que llevó altas temperaturas a la región central de Estados Unidos menguará en los próximos días, provocando poco daño a la cosecha.

* El maíz para diciembre subió un centavo y cerró a 3,4175 dólares por bushel. En la semana cayó un 4,2 por ciento y tocó su nivel más bajo desde octubre de 2014, marcando su quinta semana consecutiva con pérdidas.

* Las abundantes existencias globales y los grandes rendimientos de la cosecha en Estados Unidos presionaron a los precios del trigo durante gran parte del día, pero los inversores comenzaron a cubrir apuestas bajistas cuando los precios se acercaron a mínimos de 10 años tocados a principios de mes.

* El contrato para septiembre de trigo rojo blando de invierno en Chicago subió 7,50 centavos, o un 1,92 por ciento, y cerró a 4,2525 dólares por bushel. En la semana subió un 0,2 por ciento.

  Continuación...