GRANOS-Soja argentina cierra en alza, impulsada por Chicago

jueves 21 de julio de 2016 16:56 ART
 

BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en el principal mercado de granos de Argentina, detrás de las subidas que registraron los futuros de la oleaginosa en Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 4.200 pesos (280 dólares) por tonelada, desde los 4.100 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el jueves en Chicago, impulsados por compras de oportunidad provocadas por señales de una fuerte demanda exportadora de la oleaginosa estadounidense.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 255 dólares por tonelada.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, la oleaginosa se negoció a 4.100 pesos por tonelada.

* El Gobierno de Argentina elevó el jueves sus estimaciones de las cosechas de soja y maíz del ciclo 2015/16 a 58,8 millones y 39,8 millones de toneladas, respectivamente, debido a unos elevados rendimientos.

* La huelga que por cuarta jornada seguida llevan adelante transportistas de granos que piden mejoras en las tarifas generaba demoras en los embarques de maíz de Argentina, el tercer exportador mundial del cereal, dijeron el jueves fuentes del sector rural y portuario.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...