GRANOS-Maíz amplía caídas en Chicago por mejor clima, soja repunta

jueves 21 de julio de 2016 17:05 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 21 jul (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron por tercera jornada consecutiva el jueves en el mercado de Chicago, con un mejor clima para el desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos y pobres exportaciones empujando los precios a sus niveles mínimos en casi dos años.

* En cambio, los futuros de trigo y soja se afirmaron. Los precios de la oleaginosa estuvieron sostenidos por señales de que compradores extranjeros estaban mirando a Estados Unidos para cubrir las carencias provocadas por una menor cosecha en Argentina.

* Las coberturas de posiciones cortas y compras técnicas hicieron subir al trigo luego de que el mercado no pudo perforar el piso mínimo establecido el miércoles.

* Los últimos pronósticos meteorológicos en Estados Unidos proyectaron que las altas temperaturas que sufre actualmente la región maicera se moderarán pronto, y que el fin de semana podría caer alguna lluvia.

* El maíz para diciembre cerró con una caída de 3,50 centavos, a 3,4075 dólares por bushel. El contrato más activo rebotó desde 3,3925 dólares, su nivel más bajo desde el 20 de octubre de 2014.

* Un reporte semanal del Departamento de Agricultura estadounidense indicó que las ventas para exportación de la vieja cosecha de maíz alcanzaron a 345.100 toneladas en la semana finalizada el 14 de julio, desde 667.777 toneladas una semana antes.

* En cambio, las ventas de soja de la nueva cosecha para exportación superaron las expectativas con 1,002 millones de toneladas, una fuerte subida en comparación a las 547.046 toneladas una semana antes.

* La soja para noviembre cerró con una subida de 3,50 centavos, a 10,1250 dólares por bushel.   Continuación...