FÚTBOL-Messi volverá como siempre tras unos meses difíciles, dice DT de Barcelona

jueves 21 de julio de 2016 13:46 ART
 

21 jul (Reuters) - El futbolista Lionel Messi volverá al Barcelona con su entusiasmo usual tras pasar unos meses difíciles, dijo el jueves el entrenador del equipo, Luis Enrique, quien no descartó que el astro vuelva a jugar en la selección argentina.

El técnico, además, dijo que espera que Javier Mascherano renueve su contrato para que el equipo no siga despotenciándose tras la partida de Daniel Alves a la Juventus.

Messi y su padre Jorge fueron sentenciados este mes a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España, y el capitán de la selección argentina dijo que no volverá a jugar con la "albiceleste" tras la derrota ante Chile en la Copa América, en la que erró un disparo en la definición por penales.

Al ser consultado sobre la sentencia que pesa sobre el capitán, Luis Enrique dijo en rueda de prensa: "No conozco en profundidad el caso de Messi. No creo que le afecte para nada".

La decisión de Messi de no volver a jugar en la selección de su país se da tras una nueva final perdida que se suma a las de la Copa América de 2007 y 2015 y la definición del Mundial 2014. Su único título importante con el equipo es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pero Luis Enrique no cree que la renuncia de Messi a la selección sea permanente.

"Aquellas palabras llegaron en un momento difícil. Como aficionado al fútbol, me gustaría que siguiera con la selección, pero como entrenador del Barca estoy abierto a cualquier posibilidad", remarcó.

"Messi vendrá con la ilusión de jugar a fútbol. Es cierto que podría haber ganado la Copa América, pero el fútbol da pie a muchas especulaciones. Veo a Messi en la misma línea que en otras temporadas", agregó.

Luis Enrique también se refirió a la partida de Dani Alves. "Me sorprendió su salida. Es un profesional como pocos y un tío cariñoso y alegre. Le echaremos de menos y dio todo por el club. Le deseo lo mejor", sostuvo.

El técnico dijo que espera que Mascherano, otro objetivo de la Juve, se quede en el club. El centrocampista argentino tiene contrato hasta junio de 2018.

"Espero que Mascherano cierre la renovación. Espero y deseo, y me consta que así será, que hay una negociación con Masche para que siga más tiempo. Es clave para el sistema Barça, dentro y fuera del campo", concluyó. (Reporte de Adriana Garcia. Editado en español por Javier Leira)