GRANOS-Maíz baja a mínimos desde 2014 en Chicago por perspectivas climáticas

miércoles 20 de julio de 2016 16:24 ART
 

CHICAGO, 20 jul (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron un 1,2 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago y alcanzaron su nivel más bajo en casi dos años, ante pronósticos climáticos para la región central de Estados Unidos que parecieron menos amenazantes para el desarrollo de la cosecha.

* Los pronósticos de buen clima también presionaron a los futuros de soja, que cayeron un 2 por ciento. El trigo cayó a mínimos en más de dos semanas por una ronda de toma de ganancias luego de que los precios se afirmaron inesperadamente durante la sesión de madrugada.

* Los pronósticos agregaron lluvias en áreas agrícolas claves, que ayudarán a proteger la cosecha de las temperaturas muy altas de los próximos días. Adicionalmente, las temperaturas se moderarían rápidamente desde máximos.

* Los diversos contratos de maíz marcaron nuevos mínimos. El contrato más activo en Chicago rebotó después de tocar 3,4150 dólares por bushel, su nivel más bajo desde mediados de octubre del 2014.

* El contrato de maíz para diciembre bajó 4,25 centavos, o un 1,15 por ciento, a 3,4425 dólares por bushel.

* El contrato más activo de soja en Chicago tocó su nivel más bajo desde el 26 de abril. Las ventas se aceleraron cuando el contrato a noviembre, correspondiente a la cosecha que será recolectada en otoño, perforó su piso anterior de julio a 10,21 dólares por bushel.

* La soja a noviembre cerró con una caída de 18,75 centavos, a 10,09 dólares por bushel.

* La débil demanda de trigo estadounidense en el mercado exportador también presionó a los precios del cereal. Los contratos para septiembre, diciembre y marzo en Chicago marcaron nuevos mínimos.

* El trigo para septiembre cerró con una caída de 5 centavos, o un 1,02 por ciento, a 4,13 dólares por bushel.   Continuación...