GANADO-Mercado argentino de hacienda, mayormente en baja por amplia oferta y escasa demanda

miércoles 20 de julio de 2016 15:00 ART
 

BUENOS AIRES, 20 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el miércoles, presionada por una amplia oferta que no logró despertar el interés de los compradores que asistieron al recinto, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.790 vacunos, a los que se les sumaron 141 ejemplares sin vender de la sesión previa. De ese total 87 quedaron nuevamente sin comercializar.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.594 bovinos al recinto.

"Hoy (miércoles) se registraron una mayoría de bajas en Liniers, donde la oferta resultó abundante frente a una demanda sin urgencias y que operó con criterio profesional y selectivo", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos cayeron un 0,6 por ciento, las vaquillonas un 0,9 por ciento, los terneros un 0,5 por ciento y los novillos entre un 0,8 y un 0,9 por ciento.

Las vacas cerraron entre estables y con alzas de un 4,5 por ciento, mientras que los toros se negociaron sin cambios en sus cotizaciones. (Reporte de Maximilian Heath, editado por Manuel Farías)