GRANOS-Soja cierra con caídas en Argentina, presionada por desplome de futuros en Chicago

martes 19 de julio de 2016 19:48 ART
 

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el martes en Argentina debido a las fuertes mermas que reportaron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, que suele marcar la tendencia de los precios en el mercado local de granos, dijeron operadores.

* En Rosario, donde está el mayor mercado agrícola del país, la soja cerró a 4.200 pesos (unos 279,8 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 4.250 y 4.450 pesos del lunes.

* "Los precios cayeron arrastrados por la tendencia externa. Había muy poco ánimo para cerrar negocios en el recinto", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en un comunicado.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron más de un 3 por ciento en el mercado de Chicago, presionados por la alta calidad de la cosecha estadounidense y pronósticos de temperaturas que se moderarían la próxima semana.

* Las exportaciones de maíz de Argentina podrían verse afectadas en los próximos días si no finaliza una huelga de camioneros que reclaman un aumento en las tarifas que cobran por el transporte de granos, dijo el martes la organización que representa a los exportadores del sector del país.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 4.350 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (4590) Rosario 2400 (2500) 2500 (2700) 5300 (S/D) Bahía Blanca S/D (2300) 2500 (S/D) S/D (S/D)   Continuación...