GRANOS-Soja y maíz bajan en Chicago por alta calidad de cosechas

martes 19 de julio de 2016 16:29 ART
 

CHICAGO, 19 jul (Reuters) - Los futuros de maíz y soja bajaron más de un 3 por ciento el martes en el mercado de Chicago, presionados por la alta calidad de las cosechas y pronósticos de temperaturas que se moderarían la próxima semana.

* La tendencia bajista de la soja y el maíz se amplió al trigo, que también cerró con una caída.

* Las cosechas parecen estar en buena forma en Estados Unidos. El Departamento de Agricultura informó el lunes de que el 76 por ciento de la cosecha de maíz y el 71 de la de soja tiene una calificación de buena a excelente, dos de las notas más altas para mediados de julio en los últimos 20 años.

* La agencia oficial también informó que las cosechas estaban avanzando rápidamente.

* El Commodity Weather Group pronosticó para esta semana temperaturas que podrían superar los 38 grados centigrados en algunas zonas de la región maicera de Estados Unidos. Pero las lluvias de los últimos días podrían ayudar a sobrellevar el impacto del calor y la semana próxima las temperaturas serían más normales.

* El contrato de soja para noviembre, correspondiente a la nueva cosecha, terminó con una caída de 38,50 centavos o un 3,31 por ciento a 10,2775 dólares por bushel, luego de haber tocado un mínimo de una semana a 10,23 dólares.

* El contrato de maíz para diciembre bajó 14,75 centavos o un 3,58 por ciento a 3,4850 dólares por bushel, tras caer hasta 3,4825 dólares, su nivel más bajo desde el 7 de julio.

* El trigo para septiembre cayó 11,50 centavos, o un 2,39 por ciento, a 4,18 dólares por bushel. Los futuros del trigo estuvieron presionados por fundamentos bajistas, entre ellos la proyección de que los inventarios globales alcanzarán un máximo histórico al final del año comercial 2016/17.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...