FÚTBOL-Polémico Gorka Villar deja cargo de director general de la Conmebol

lunes 18 de julio de 2016 21:03 ART
 

ASUNCIÓN, 18 jul (Reuters) - El español Gorka Villar dejará la dirección general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, un cargo que ejerció durante los años más turbulentos del organismo más afectado por el escándalo de corrupción de la FIFA, informó el lunes la entidad.

Villar ocupaba el puesto desde diciembre del 2014, cuando ascendió desde el cargo de asesor jurídico de la mano del entonces presidente Juan Ángel Napout. Y se mantuvo como director tras la abrupta salida del paraguayo, que cayó preso en Zurich en medio de la investigación de la justicia estadounidense sobre corrupción en el fútbol mundial.

Un comunicado de la Conmebol dijo que "se dio por finalizado el contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y el señor Gorka Villar, quien se venía desempeñando como Director General desde el 5 de diciembre de 2014", sin dar más detalles sobre la salida del funcionario.

Villar es hijo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y era considerado por directivos y la prensa como "el poder detrás del trono" durante la gestión de Napout en la Conmebol.

Fue uno de los pocos funcionarios de alto rango de la Conmebol que conservó el puesto cuando se desató el escándalo el año pasado, tras la acusación de la fiscalía de Estados Unidos a gran parte de la cúpula de la organización.

RECISIÓN CONTRATO POR SUDAMERICANA

Además de la salida de Villar, la Conmebol dijo que la compañía Global Sports notificó la recisión "unilateral e injustificada" del contrato de estática y patrocinio de la Copa Sudamericana días antes del inicio del torneo.

El contrato fue firmado por la administración de Napout para los años 2015, 2016 y 2017.   Continuación...