GRANOS-Soja sube con fuerza en Argentina por alzas externas y debilidad de moneda local

lunes 18 de julio de 2016 19:02 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - La soja cerró con amplias ganancias el lunes en Argentina, empujada por las subidas que reportó la oleaginosa en el mercado de Chicago y por la debilidad de la moneda doméstica frente al dólar, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se ubica el mayor mercado de granos del país, la soja cerró a entre 4.250 y 4.450 pesos (280,3 y 293,5 dólares) por tonelada, desde los 4.100 pesos del viernes.

* "Los precios escuchados en el recinto de la Bolsa mejoraron gracias al repunte externo y al deslizamiento del tipo de cambio local, que favorece una mayor competitividad entre los exportadores", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

* El lunes se negociaron unas 30.000 toneladas de soja.

* Los futuros de la soja subieron el lunes en Chicago, recuperándose tras descensos tempranos luego de que la actualización del pronóstico meteorológico para la región central de Estados Unidos mostró clima más cálido y seco hacia fin de mes.

* Dueños de camiones de granos de Argentina iniciaron el lunes una huelga por tiempo indefinido en reclamo de un aumento en las tarifas que cobran por el transporte, una medida que podría afectar las exportaciones de uno de los principales proveedores mundiales de alimentos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (4529) Rosario 2500 (2450) 2450 (2700) 5500 (S/D) Bahía Blanca S/D (2300) 2500 (S/D) S/D (4603,5)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...