GRANOS-Soja sube en Chicago, persiste preocupación por perspectiva de clima

lunes 18 de julio de 2016 16:36 ART
 

CHICAGO, 18 jul (Reuters) - Los futuros de soja subieron el lunes en Chicago, recuperándose tras los descensos tempranos luego de que la actualización del pronóstico meteorológico para la región central de Estados Unidos mostró clima más cálido y seco hacia fin de mes.

* Los pronósticos de clima más caluroso también hicieron subir al maíz porque avivaron la preocupación por el desarrollo de la cosecha. El trigo cerró en alza impulsado por coberturas de posiciones cortas.

* El mercado de soja estuvo presionado en la apertura por liquidación de posiciones largas tras el reporte semanal el viernes de la Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC por sus iniciales en inglés), que mostró que los operadores no comerciales tenían una posición larga neta en soja de casi 145.000 contratos.

* El contrato de soja para noviembre subió 9 centavos, a 10,6625 dólares por bushel.

* El mercado de maíz también fue impulsado por coberturas cortas tras datos del CFTC que mostraron que los operadores no comerciales recortaron sus posiciones largas netas en maíz alrededor de 93.000 contratos, a 14.216 lotes en la semana al 12 de julio.

* El maíz subió 5 centavos, o un 1,4 por ciento, a 3,6325 dólares por bushel.

* El trigo para septiembre en Chicago cerró con una subida de 4,75 centavos, a 4,2950 dólares por bushel. Los futuros de trigo en Kansas y en Mineapolis también terminaron con ganancias.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...