FÚTBOL-Argentino Pablo Piatti llega a préstamo al Espanyol procedente del Valencia

lunes 18 de julio de 2016 14:52 ART
 

18 jul (Reuters) - El futbolista argentino Pablo Piatti se incorporó el lunes al Espanyol a préstamo por una temporada procedente del Valencia, y destacó que el equipo blanquiazul es el "ideal" para seguir evolucionando en su carrera.

Los clubes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación, pero la prensa local reportó que el extremo llegó por 200.000 euros y con una opción de compra de 1,3 millones de euros.

"Como futbolista siempre quieres seguir mejorando. Por eso he dado este paso tan importante en mi carrera y por eso creo que el Espanyol es el club ideal para hacerlo", dijo Piatti en su presentación.

"Mi objetivo es quedarme en el Espanyol. Quiero hacer un buen año. He notado la ilusión que genera este club y también la confianza que me ha demostrado su gente. Me lo tomo con responsabilidad. Es una buena apuesta y un reto muy bonito", agregó el argentino, de 27 años.

Piatti inició su carrera en el Estudiantes de la Plata argentino en 2006 y dos años después pasó al Almería, donde jugó hasta la temporada 2010-11. De allí fue transferido al Valencia, donde se desempeñó por cinco años. (Editado por Javier Leira)