FÚTBOL-Messi y Suárez, entre los candidatos a mejor jugador de Europa

lunes 18 de julio de 2016 12:10 ART
 

18 jul (Reuters) - El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, que conforman la ofensiva del Barcelona español, figuran entre los futbolistas seleccionados como candidatos al Mejor Jugador de Europa, dijo el lunes la UEFA.

El órgano que regula el deporte en el continente divulgó una lista con 10 candidatos al premio, al que también aspiran ocho futbolistas europeos de gran desempeño en la reciente Eurocopa de Francia.

El delantero Cristiano Ronaldo, que conquistó la Eurocopa con Portugal hace poco más de una semana, intentará conseguir su segundo premio, tras obtener el trofeo al mejor jugador en el 2014.

Su compañero en el Real Madrid y compatriota Pepe, clave en la defensa lusa en su camino al título europeo, también fue uno de los más votados por periodistas de los 55 países miembros de la UEFA. El club madrileño cuenta con otros dos futbolistas entre los candidatos a mejor jugador.

El delantero Gareth Bale fue uno de los más votados pese a una temporada plagada de lesiones en la que igualmente ayudó al Real a conseguir su segundo título de la Liga de Campeones en tres años y marcó 19 goles en la liga española. El atacante galés también tuvo una destacada campaña en la Eurocopa, donde su país hizo historia al llegar hasta semifinales.

El mediocampista alemán del club blanco Toni Kroos es el cuarto jugador del Real nominado, en una lista dominada por futbolistas de la liga española en la que también aparece el francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid nombrado mejor jugador de la Eurocopa luego de que sus goles llevaron al anfitrión Francia a la final del torneo continental.

Los otros tres candidatos de la preselección son el arquero Gianluigi Buffon, de la selección italiana y la Juventus, el guardameta alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, y el delantero germano también del Bayern Thomas Müller.

La UEFA dará a conocer a los tres finalistas el 5 de agosto y entregará el premio el 25. Messi fue elegido el mejor jugador del año pasado y del 2011.

(Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Ana Laura Mitidieri)