TENIS-Argentina vence 2-1 a Italia en debut de Del Potro en dobles de Copa Davis

sábado 16 de julio de 2016 15:06 ART
 

PESARO, Italia, 16 jul (Reuters) - La pareja integrada por Juan Martín del Potro y Guido Pella puso en ventaja de 2-1 a Argentina sobre Italia, al vencer el sábado 6-1, 7-6 (7-4), 3-6, 3-6 y 6-3 a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en la serie de cuartos de final de la Copa Davis de tenis.

Del Potro, que no jugaba en el tradicional torneo por equipos desde el 2012 y que lo hizo por primera vez en un partido de dobles, dijo estar cansado por haber jugado cinco sets corridos después de ir en ventaja de 2-0.

"Es impresionante, tuvimos que poner el alma y el corazón, siempre estuvimos confiados con la ventaja (2-0). Al principio jugamos muy bien pero después en el quinto set se hizo difícil por con el cansancio se deja de lado la técnica", dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009.

"Fue un partido vibrante, apasionante en una serie dura, ganamos un punto importante pero de nada va a servir si no pasamos de ronda", agregó, en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

La serie, que se disputa en una superficie de polvo de ladrillo, había comenzado el viernes con la ventaja argentina por 1-0 cuando Federico Delbonis se impuso 7-6 (7-4),3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) a Andreas Seppi antes de que por falta de luz natural pasara para el sábado el segundo individual entre Juan Mónaco y Fognini.

Italia igualó el marcador en el primer turno de la jornada del sábado con el triunfo de Fognini por 6-1, 6-1 y 7-5 en una hora, 40 minutos de juego.

Mónaco, que estuvo trabajando en buen nivel durante la semana, se mostró decepcionado por su bajo rendimiento que lo llevó a su décimotercera derrota en la Davis donde tiene 11 victorias.

"Debe haber sido mi peor partido del año, sobre todo en los dos primeros sets porque jugué mal y Fognini jugó muy bien", dijo Mónaco. "En el tercer set levanté el nivel y tuve oportunidades pero él (Fognini) había tomado mucha ventaja", agregó.

La serie, cuyo ganador enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre Gran Bretaña y Serbia, continuará el domingo con el primer individual entre Mónaco ante Seppi y Delbonis frente a Fognini. (Reporte de Luis Ampuero)