GRANOS-Soja cierra con caídas de precios en Argentina, en línea con futuros de Chicago

viernes 15 de julio de 2016 18:22 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el viernes en Argentina, presionada por las mermas que reportaron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el mayor mercado de granos del país, la soja cotizó a 4.100 pesos (unos 274 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 4.200 y 4.300 pesos del jueves.

* "Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, dejando atrás un mercado que contó con escasos negocios", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con bajas el viernes en el mercado de Chicago, debido a que los pronósticos de clima menos amenazante para la cosecha estadounidense impulsó liquidaciones de posiciones largas antes del fin de semana, dijeron operadores.

* Dueños de camiones de transporte de granos de Argentina realizarán una huelga por tiempo indeterminado a partir del lunes en todo el país, si no acuerdan con agricultores y el Gobierno un aumento en sus tarifas, dijo el vicepresidente de la federación que nuclea a los transportistas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (4465,2) Rosario 2450 (2450) 2500 (2600) 4800 (S/D) Bahía Blanca S/D (2300) S/D (S/D) S/D (4685)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...