GRANOS-Mejores pronósticos climáticos hacen bajar precios en Chicago

viernes 15 de julio de 2016 17:22 ART
 

CHICAGO, 15 jul (Reuters) - Los futuros de maíz en Chicago bajaron el viernes por liquidaciones de posiciones largas por parte de fondos especulativos y por pronósticos climáticos levemente menos amenazantes para el desarrollo de la cosecha.

* La leve mejoría de los pronósticos climáticos también presionó a la soja, mientras que ventas técnicas hicieron caer los precios del trigo.

* Algunos pronósticos dieron marcha atrás con las estimaciones de clima cálido en la región central de Estados Unidos a fines de mes y proyectaron más lluvias, aplacando temores sobre los daños que podrían sufrir las cosechas en esa región.

* Sin embargo, la incertidumbre por los cambiantes pronósticos climáticos llevó a algunos operadores a abandonar posiciones largas antes del fin de semana, sobre todo aquellas colocadas en maíz.

* El contrato de maíz para diciembre cayó hasta un nivel de soporte técnico a 3,50 dólares por bushel, pero luego recortó pérdidas y cerró con un descenso de 6,50 centavos, a 3,5825 dólares. En la semana, el contrato perdió un 1,2 por ciento, en su cuarta semana consecutiva con retrocesos.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una caída de 5 centavos, o un 0,59 por ciento, a 10,5725 dólares por bushel. El mercado fue volátil porque los operadores sopesaron las preocupaciones por el clima cálido contra las lluvias de esta semana, que mejorarían las perspectivas de la cosecha.

* El trigo para septiembre en Chicago bajó 9,25 centavos, o un 1,96 por ciento, a 4,2475 dólares por bushel. En la semana perdió un 2 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...