JUEGOS-Argentina revela nueva lista para torneo de fútbol olímpico

jueves 14 de julio de 2016 19:49 ART
 

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - Joaquín Arzura y Jonathan Calleri fueron las sorpresas en la lista divulgada el jueves de 18 deportistas que integran la selección argentina que disputará el torneo olímpico de fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una lista definitiva para el torneo, en la que Arzura, de River Plate, y Calleri, del San Pablo brasileño, fueron convocados para reemplazar a Joaquín Correa del Sevilla de España y a Luciano Vietto, del Atlético Madrid.

Varios de los jugadores estaban en duda pero la confirmación del inicio de la Superliga local el 19 de agosto, le permitirá a los clubes cederlos para que disputen los Juegos de Río, que se realizarán ente el 5 y el 21 de agosto.

Argentina se enfrentará a Portugal, Argelia y Honduras en la fase de grupos del torneo que comienza el 3 de agosto, dos días antes del inicio oficial de los Juegos.

La lista definitiva es la siguiente:

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España), Axel Werner (Atlético Rafaela).

Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Giannetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River Plate).

Mediocampistas: Mauricio Martínez (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Joaquín Arzura (River Plate), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra).

Delanteros: Angel Correa (Atlético Madrid, España), Cristian Espinoza (Huracán), Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil), Giovanni Simeone (River Plate).   Continuación...