JUEGOS-FÚTBOL-Argentino Correa cree que DT Simeone influyó para Atlético Madrid le permitiera ir a Río

jueves 14 de julio de 2016 18:48 ART
 

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - El futbolista argentino Ángel Correa dijo el jueves que posiblemente su técnico en el Atlético Madrid de España, Diego Simeone, influyó para que se pudiera integrar a la selección albiceleste que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Correa, quien se mostró ilusionado con hacer un buen papel en el torneo olímpico en agosto, reconoció que debió insistirle a su club para que le permitiera dejar la pretemporada e incorporarse a la selección argentina sub-23.

"Yo estoy orgulloso de representar a Argentina. Creo que el Cholo (Simeone) tuvo mucho que ver, pienso que habrá empujado para que pueda ir a la selección", dijo Correa al canal argentino TyC Sports.

"El director deportivo me hablaba todos los días y me decía que me iba a perder la pretemporada (...) pero insistí tanto que me dejaron venir a la selección", agregó.

Correa estuvo trabajando el jueves en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El técnico de la selección sub-23, Julio Olarticoechea, trabajó el jueves con apenas 10 de los 18 jugadores confirmados por la AFA, que entró en una dura crisis institucional desde la muerte de su presidente Julio Grondona en el 2014.

"Por ahí veo que todo el mundo me dice 'estás loco, cómo te vas a quedar en medio del quilombo (problema) de la AFA', pero yo pienso que están locos los demás. Desde los cinco años que lo que quería era jugar en Argentina y ahora que tengo la posibilidad, ¿cómo no voy a estar acá?", expresó.

Los problemas en la AFA se agravaron después de que Argentina perdió la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos ante Chile, lo que desembocó en la renuncia del astro Lionel Messi a la albiceleste y posteriormente en la del técnico Gerardo Martino.

Correa, quien dijo sentir mucho enfado por la renuncia de Messi y espera que el delantero del Barcelona vuelva a la selección, recordó que Martino no lo llevó a la Copa América Centenario para que su club lo autorizara a participar en los Juegos.

"En ese momento estábamos en la eliminatoria y le había dicho que él (Martino) decida. Me dijo que quería que estuviera en Río como sea. Así que acá estoy esperando a mis compañeros para que vayamos a hacer una buena gira y prepararnos con todo para los Juegos", destacó el delantero. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)