TENIS-Del Potro jugará dobles en su vuelta a equipo argentino Copa Davis

jueves 14 de julio de 2016 16:14 ART
 

14 jul (Reuters) - El tenista argentino Federico Delbonis abrirá la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre su país e Italia cuando enfrente el viernes al local Andreas Seppi, mientras que Juan Martín Del Potro retornará el sábado a la tradicional competencia de tenis jugando el doble.

Según el sorteo realizado el jueves, Delbonis (40mo. en el ranking ATP) iniciará la serie a las 12.30 hora local (1030 GMT) mientras que Juan Mónaco (94to.) enfrentará a Fabio Fognini, número 36 del mundo.

El sábado Del Potro y Guido Pella se enfrentarán a Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi en el dobles, mientras que el domingo Delbonis se medirá ante Fognini y Mónaco a Seppi.

Mónaco, singlista número dos de Argentina, dijo que muchas veces se enfrentó con Fognini pero que cada partido fue diferente.

"Cada encuentro con Fognini es distinto. Nos enfrentamos muchas veces y ninguna fue igual. Es un jugador de gran nivel pero, por momentos, irregular. Tienen mucho talento y quiere hacer muchas cosas. Trataré de ser regular y llevarlo a situaciones límite, para forzar su juego", dijo Mónaco.

"Todos los puntos son duros. Somos equipos muy parejos. La serie se definirá para quienes tomen mejores decisiones en los momentos clave. El equipo argentino está muy unido y fuerte, con mucha ilusión de llevarse esta serie", aseguró.

Cuando Del Potro juegue el sábado con Pella por el tercer punto de la serie será la primera vez en que el campeón 2009 del Abierto de Estados Unidos juegue dobles en Copa Davis. Su última presentación en esta competencia fue en el 2012.

"Nunca jugué dobles en la Copa Davis y eso me motiva, además de tener un buen compañero para hacerlo", dijo Del Potro, número 139 del mundo, en diálogo con el canal de televisión argentino TyC Sports.

Del Potro, que llegó a ser "top ten" del ranking mundial en el 2010, perdió puestos en la clasificación después de jugar poco por operaciones que se realizó en ambas muñecas.

Para el tenista de 27 años ambos equipos tienen posibilidades de alcanzar las semifinales, donde el ganador enfrentará al vencedor de la serie entre Gran Bretaña y Serbia.

"Los cinco puntos son parejos y los puede ganar cualquier país", dijo Del Potro. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)