GRANOS-Soja cae con fuerza en Chicago por pronóstico climático para EEUU

jueves 14 de julio de 2016 16:18 ART
 

CHICAGO, 14 jul (Reuters) - Los futuros de soja se derrumbaron un 3,8 por ciento el jueves en el mercado de Chicago por una mejoría del pronóstico climático para la región central de Estados Unidos antes de un periodo clave en el desarrollo de la cosecha.

* El maíz cerró con caídas, retrocediendo desde máximos de dos semanas por una serie de tomas de ganancias. Los futuros de trigo también bajaron, presionados por un flojo reporte de ventas para exportación que puso de relieve la débil demanda del cereal estadounidense en el extranjero.

* Los precios de la soja cerraron cerca de mínimos de sesión. Las ventas se aceleraron cuando el contrato referencial a noviembre cayó por debajo de sus promedios de movimiento de 30, 40 y 50 días.

* La soja para noviembre cerró con una caída de 43 centavos, o un 3,82 por ciento, a 10,6225 dólares por bushel.

* Los pronósticos climáticos también presionaron a los precios del maíz, que durante la mañana habían subido. Los pronósticos siguen previendo una ola de calor extremo para la próxima semana en la región central de Estados Unidos, pero muestran una mayor probabilidad de lluvias en áreas claves.

* El contrato de maíz para diciembre bajó 5 centavos, o un 1,83 por ciento, y cerró a 3,6475 dólares por bushel. La fuerte demanda exportadora para el maíz estadounidense brindó algún soporte a los precios.

* Una toma de ganancias también se observó en el mercado del trigo. El contrato referencial de trigo blando rojo de invierno para septiembre en Chicago bajó 5,75 centavos, o un 1,08 por ciento, a 4,34 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...