GRANOS-Soja sube en Chicago por pronósticos de clima cálido en EEUU

martes 12 de julio de 2016 16:55 ART
 

CHICAGO, 12 jul (Reuters) - Los futuros de soja subieron con fuerza el martes en el mercado de Chicago, porque las preocupaciones por el clima cálido en la región productora de la oleaginosa en Estados Unidos este mes contrarrestaron el reporte mensual de suministro y demanda del Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés).

* Los futuros de maíz también cerraron en alza luego de que los pronósticos del USDA de inventarios finales del grano estuvieron por debajo de las expectativas del mercado. Además del informe del USDA, las coberturas de posiciones cortas impulsaron los precios del trigo.

* Los pronósticos proyectan clima cálido en la región central estadounidense a fines de julio, cuando las plantas de soja se acercan a una fase clave de desarrollo.

* El USDA rebajó su pronóstico de inventarios finales de la cosecha anterior de soja a 350 millones de bushels y elevó los de la cosecha nueva a 290 millones, en ambos casos en línea con las expectativas.

* El contrato de soja para noviembre subió 32 centavos, o un 2,94 por ciento, a 10,87 dólares por bushel.

* El USDA también rebajó su pronóstico de inventarios finales de maíz 2015/16 a 1.701 millones de bushels desde 1.708 millones en junio, en contra de las expectativas de analistas, que proyectaban un incremento. La agencia estadounidense también recortó su estimación de la cosecha de maíz en Brasil.

* El contrato de maíz para septiembre subió 4 centavos, o un 1 por ciento, a 3,5225 dólares por bushel.

* En su reporte el USDA elevó su estimación de producción 2016 de trigo en Estados Unidos a 2.261 millones de bushels, cerca del techo del rango proyectado por especialistas del mercado.

* El contrato de trigo para septiembre cerró con una subida de 8 centavos, o un 1,34 por ciento, a 4,3850 dólares por bushel.   Continuación...