FÚTBOL-Celta de España anuncia fichaje de defensor argentino Roncaglia

martes 12 de julio de 2016 12:49 ART
 

12 jul (Reuters) - El club español Celta de Vigo dijo el martes que decidió fichar al defensor argentino Facundo Roncaglia pese a que el futbolista aún no se sometió a las pruebas médicas.

El argentino, de 29 años y agente libre tras el fin de su contrato con la Fiorentina de Italia, llegará en los próximos días a Vigo y si tiene el visto bueno de los médicos firmará un contrato por 4 años, dijo el equipo español.

"De esta manera, el RC Celta incorporaría a un central de reconocido prestigio internacional con una amplia trayectoria en la Serie A italiana, una docena de partidos disputados con la selección absoluta Argentina y además experiencia en la Liga española y la Europa League", dijo el club en su sitio web (www.cceltavigo.net).

Roncaglia comenzó su carrera profesional en Boca Juniors, y tras un breve paso por Espanyol y Estudiantes de la Plata fue transferido en el 2012 a la Fiorentina. En septiembre del 2014, el club de Florencia lo cedió al Genoa por una temporada.

Con Argentina disputó la Copa América 2015 y la reciente Copa América Centenario, en las que la selección "albiceleste" fue subcampeona. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Hernán García)