GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en baja por amplia oferta

martes 12 de julio de 2016 14:00 ART
 

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el martes, presionada por la abundante cantidad de animales que fueron subastados en el recinto, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 12.819 vacunos, a los que se les sumó un ejemplar sin vender de la jornada previa.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.132 bovinos a la plaza.

"Se encerró una abultada oferta hoy (martes) en Liniers. A partir de ello la demanda logró su propósito con comodidad y de manera selectiva, aplicando bajas en diversos renglones", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos cayeron un 0,6 por ciento, los terneros un 1,5 por ciento, los toros un 7 por ciento y los novillos operaron mayormente con pérdidas de entre 0,8 y 1,6 por ciento.

En cambio, las vaquillonas y las vacas se negociaron sin variantes en sus cotizaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,515 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El jueves, la última vez que el indicador había sido elaborado, marcó 29,035 unidades. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Lucila Sigal)