GRANOS-Soja baja en Chicago, mercado espera datos del USDA

lunes 11 de julio de 2016 17:09 ART
 

CHICAGO, 11 jul (Reuters) - Los futuros de soja cerraron el lunes con caídas en el mercado de Chicago por pronósticos de lluvias en el corto plazo en la región central de Estados Unidos, que se sumaron a las presiones de otras materias primas como el maíz y el petróleo.

* El maíz y el trigo también terminaron en baja, presionados por cuestiones climáticas y porque los inversores se posicionaron un día antes de los reportes mensuales de suministro y demanda que publicará el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés).

* Los contratos de soja de la nueva cosecha, entre ellos el de noviembre -el más activo del mercado-, encontraron cierto apoyo en la preocupación por el clima cálido que se espera para este mes en la región central de Estados Unidos.

* La soja para noviembre bajó 2,75 centavos, o un 0,09 por ciento, a 10,55 dólares por bushel.

* Los pronósticos de clima cálido también dieron cierto respaldo a los futuros de maíz, presionados por un dólar más fuerte.

* Los analistas estiman que el USDA elevará los pronósticos de inventarios finales de maíz para las campañas 2015/16 y 2016/17,

* El maíz para septiembre cayó 6,75 centavos, o un 1,69 por ciento, a 3,4825 dólares por bushel.

* Los analistas estiman que el USDA elevará su pronóstico de producción local de trigo y que también incrementará sus proyecciones de inventarios finales 2016/17 en Estados Unidos y el mundo.

* El contrato de trigo para septiembre cerró con una caída de 4,50 centavos, o un 1,26 por ciento, a 4,3050 dólares, presionado también por la firmeza del dólar que resta atractivo a los granos estadounidenses para los compradores extranjeros.   Continuación...