ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino Bielsa renuncia como técnico de la Lazio tras apenas dos días en el cargo

viernes 8 de julio de 2016 19:20 ART
 

(Agrega comunicado Bielsa, detalles)

ROMA, 8 jul (Reuters) - Marcelo Bielsa renunció como entrenador de la Lazio después de apenas dos días en el cargo, una sorpresiva decisión que se conoció el viernes y generó recriminaciones cruzadas entre el club de la Serie A y el ex técnico de las selecciones de fútbol de Argentina y Chile.

"Recibimos con asombro la renuncia del señor Marcelo Bielsa (...) en una clara violación de los compromisos tomados en los acuerdos firmados la semana pasada", dijo la Lazio, que agregó que se reserva el derecho de tomar medidas legales.

Bielsa contestó con otro comunicado, en el que aclaró los motivos de su decisión de no tomar las riendas del equipo romano.

"Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes (Lazio) no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", dijo Bielsa.

"Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada", agregó.

Horas antes de que se conociera la renuncia de Bielsa a la Lazio, hubo rumores de que el entrenador de 60 años podía tener una segunda oportunidad en la selección argentina tras la renuncia de Gerardo Martino, que se produjo en medio de una fuerte crisis en la asociación local.

Bielsa, que dejó el Olympique de Marsella tras el primer partido de la temporada pasada, fue técnico de la selección argentina entre 1998 y 2004.

Bajo su dirección, la "albiceleste" ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llegó a la final de la Copa América ese mismo año, tras un deslucido paso por el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que quedó eliminada en primera ronda.

Al respecto, el entrenador dejó en claro que no maneja "ninguna otra opción laboral alternativa".

Simone Inzaghi, quien ejerció como técnico interino desde la salida de Stefano Pioli en abril, se hará cargo de la Lazio durante la pretemporada. (Reporte de Crispian Balmer y Silvia Recchimuzzi. Reporte adicional Luis Ampuero.; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)