FÚTBOL-Ludueña llega a préstamo a club argentino Talleres desde Pumas de México

viernes 8 de julio de 2016 18:28 ART
 

BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - El club Talleres de Córdoba, que retornó esta temporada a la primera división del fútbol argentino, acordó la cesión del mediocampista Daniel "Hachita" Ludueña con Pumas de México.

El mediocampista, de 33 años y que no jugaba en Argentina desde el 2004, se incorporará al plantel el fin de semana, dijo Talleres en su página oficial.

"La Comisión Directiva del Club informa que el volante Daniel Ludueña es nuevo refuerzo de Talleres para el Torneo de Primera División 2016/17", dijo el club.

El padre del "Hachita", Luis Antonio Ludueña, brilló en Talleres en la década de 1970 por su juego y entrega, lo que lo convirtió en uno de los máximos ídolos del club.

Daniel Ludueña desarrolló la mayor parte de su carrera en México, donde pasó por los Tecos, Santos Laguna, Pachuca y Pumas.

El mediocampista con vocación ofensiva se inició en las divisiones menores de River Plate, donde ganó los títulos del torneo de Clausura en 2003 y 2004 antes de emigrar a México.

En su última temporada en Pumas, el "Hachita" jugó 34 partidos y marcó tres goles. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)