JUEGOS-DT Magnano apuesta a psicología para ganar medalla con equipo baloncesto de Brasil en Río

viernes 8 de julio de 2016 15:43 ART
 

Por Tatiana Ramil

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - La selección de baloncesto de Brasil, quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, apuesta a un trabajo psicológico para dejar atrás el "bloqueo" de los jugadores y así luchar por una medalla en Río, dijo el entrenador Rubén Magnano.

El argentino sostuvo en una entrevista con Reuters que uno de los problemas que se identificaron en Londres fue un "bloqueo psicológico" y señaló que ahora las perspectivas de llegar al podio "son buenas".

"Estamos trabajando con una psicóloga (...) para que (los jugadores) estén lo mejor posible. Estamos tratando de avanzar en ese aspecto", dijo Magnano en Sao Paulo, donde la selección está concentrada.

El argentino, técnico de la selección de su país que ganó el oro en Atenas 2004, lamentó que el baloncesto de Brasil no tenga mayor recambio ya que el promedio de edad del equipo nacional es de 30 años.

"Lamentablemente no pude cumplir con la meta de sumar gente nueva a la selección", explicó.

Una baja sensible para el equipo es Cristiano Felício, de los Chicago Bulls, quien podría haber sido una variante para ocupar el lugar del lesionado pivot Tiago Spliter. Pero prefirió centrar sus esfuerzos en los entrenamientos para la próxima temporada de la NBA.

Brasil apostará a los experimentados Leandrinho, Anderson Varejão, Marcelinho Huertas y Nené para llegar al podio, algo que Magnano sabe que no será fácil.

"Yo no puedo mentir y engañar a la gente con falsas esperanzas (de medalla), pero las perspectivas son buenas", afirmó. "Vamos a tener que luchar duro pero no nos asusta la dureza de la realidad".   Continuación...