JUEGOS-Argentina dará pelea en fútbol olímpico aunque viaje con pocos jugadores, dice DT

jueves 7 de julio de 2016 16:32 ART
 

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - El director técnico de la selección olímpica de fútbol de Argentina, Julio Olarticoechea, lamentó que algunos clubes le nieguen jugadores y dijo que pondrá el pecho a la adversidad y que irá con lo que tenga a los Juegos de agosto en Río de Janeiro.

En su presentación, Olarticoechea sacó a relucir el temperamento que lo destacó como jugador junto a Diego Maradona en el plantel campeón del mundo en México 1986 y se mostró optimista pese a la dura tarea que tiene por delante: reemplazar a los jugadores que quedarán fuera de la lista de 18 que presentó el miércoles por la negativa de los clubes a cederlos.

Olarticoechea fue nombrado como DT del equipo olímpico tras la renuncia del entrenador Gerardo Martino, quien dejó su puesto en medio del descalabro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que, entre otras cosas, le impidió armar la nómina olímpica como quería.

El jueves Independiente se rehusó a ceder al zaguero Víctor Cuesta, mientras que Atlético Madrid no autorizó a Luciano Vietto y Vélez Sarsfield definió que no permitirá que Lautaro Gianetti viaje a Río de Janeiro, donde Argentina buscará el tercer oro de su historia tras los de Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Si no va uno, irá otro. Los clubes sabían que los jugadores que están en esa lista tenían chances de viajar. Leí que Cuesta no iba a estar. Perfecto, si no viene, hay otro recambio. Si a los Juegos Olímpicos tengo que ir con 13, iremos a poner el pecho y haremos un buen papel", destacó Olarticoechea.

"Aunque sean menos de 18 jugadores no voy a poner excusas, pero me da pena y lástima que no ayuden a la selección. De una vez por todas tenemos que empezar a ordenarnos y dejar de poner piedras en el camino", destacó.

El entrenador, que antes dirigió a la selección femenina, se mostró confiado en que la "albiceleste" haga un buen papel pese a todos los problemas del proceso.

"Tengo muchísima fe y confianza viendo los nombres y sé que vamos a andar muy bien. No porque yo sea el técnico, sino por los jugadores", remarcó el ex defensor.

Argentina será cabeza de serie del Grupo D en Río, donde se medirá con Honduras, Portugal y Argelia. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)