GRANOS-Soja extiende racha de caídas en Chicago por pronósticos climáticos

jueves 7 de julio de 2016 16:44 ART
 

CHICAGO, 7 jul (Reuters) - Los futuros de la soja se hundieron un 4,7 por ciento el jueves en el mercado de Chicago, en una cuarta jornada consecutiva de descensos, porque los pronósticos climáticos mostraron que la cosecha estadounidense probablemente atraviese con poco daño una fase clave de desarrollo.

* El maíz cerró estable, porque tras un inesperado rebote al comienzo de la sesión los operadores recogieron ganancias. El trigo también bajó, presionado por una buena cosecha y una débil demanda exportadora que contrarrestaron el respaldo a los precios de algunas coberturas de posiciones cortas.

* El último pronóstico climático proyectó que el clima cálido y seco de La Niña no afectará a la región central de Estados Unidos hasta septiembre. Agosto es el principal mes para el desarrollo de la cosecha de soja en suelo estadounidense.

* El contrato de soja más activo cayó a su nivel más bajo desde el 19 de mayo, cerrando en mínimos de sesión. La soja a noviembre bajó 48,50 centavos, o un 4,68 por ciento, a 10,2475 dólares por bushel.

* Los pronósticos climáticos también presionaron a los futuros de maíz, pero un reporte de la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) que redujo la previsión de la segunda cosecha del grano en el país sudamericano contrarrestó los descensos.

* El contrato referencial de maíz para diciembre cerró con una mínima subida de 0,25 centavos, a 3,4850 dólares por bushel, tras tocar máximos durante la sesión a 3,6050 dólares.

* El contrato referencial para septiembre de trigo blando rojo de invierno en Chicago se afirmó en la apertura, pero no logró sostenerse por encima de su promedio de movimiento de cinco días y cerró con una caída de 3 centavos, a 4,2550 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...