FÚTBOL-Maradona pide auditoría a ex presidente de asociación argentina para ordenar la entidad

miércoles 6 de julio de 2016 18:12 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - Diego Maradona exigió el miércoles que se haga una auditoría de la gestión de Julio Grondona al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que el fallecido dirigente presidió durante 35 años y que actualmente atraviesa una profunda crisis financiera.

Maradona, que mantuvo duros enfrentamientos con Grondona pero también fue entrenador de la selección argentina bajo su presidencia, salió molesto de una reunión que mantuvo en la AFA con el veedor de la FIFA, Primo Corvaro, y varios dirigentes locales.

"Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero eso. Quiero una auditoría del ex presidente y de ahí empezar una nueva AFA, limpia y transparente, porque le quedaron hijos al señor Grondona", agregó.

Maradona recibió esta semana la aprobación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para dar sus puntos de vista sobre lo que ocurre en la convulsionada AFA luego que se desmintiera que fuera a trabajar para la entidad que regula el fútbol mundial.

"Vine a hablar de fútbol y de los problemas del fútbol argentino, pero la reunión fue para atrás. Lo voy a hablar con Infantino y le voy a decir que si esto es lo que me proponía, no lo acepto", aseveró Maradona con evidentes signos de enojo.

La AFA se encuentra inmersa en una severa crisis institucional y se ha creado una "comisión normalizadora" para que la dirija luego de que la Justicia argentina amenazara con intervenirla.

El descalabro financiero es tal que la selección mayor no pudo llevar a juveniles para que entrenen con el equipo durante la Copa América Centenario en la que perdió la final con Chile.

En tanto, la prensa local reportó que el ex entrenador Gerardo Martino no cobró el sueldo por más de medio año y que los futbolistas tuvieron que pagarse los boletos de avión para ir al torneo continental.

La severa crisis también es deportiva. Martino renunció el martes debido a la negativa de los clubes a ceder futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río.

Además, todavía no se ha definido el formato de la liga local para la nueva temporada, cuando queda un mes para el inicio del torneo. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Javier Leira/Hernán García)