GRANOS-Maíz amplía pérdidas en Chicago, presionado por perspectivas de cosecha

miércoles 6 de julio de 2016 16:36 ART
 

CHICAGO, 6 jul (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron un 2,4 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago y tocaron mínimos desde octubre del 2014, presionados por las buenas condiciones de la cosecha en la región central de Estados Unidos y un pronóstico de más clima beneficioso para el cultivo.

* Los mismos factores hicieron caer los futuros de soja a mínimos en casi dos meses. El trigo también bajó, ante la persistencia de abundantes inventarios globales y la recolección en marcha de la que se proyecta será una voluminosa cosecha.

* El contrato de maíz a diciembre, el más negociado en el mercado, marcó su quinto cierre seguido en baja, y en ese periodo ha caído un 5,2 por ciento. Los operadores notaron mucha actividad vendedora de parte de fondos de inversión.

* El maíz a diciembre cerró con una caída de 9,75 centavos, o un 2,44 por ciento, a 3,4825 dólares por bushel, luego de que el martes el Departamento de Agricultura calificó al 75 por ciento de la cosecha estadounidense del grano como buena a excelente.

* Los futuros de soja han retrocedido tres sesiones consecutivas y en cuatro de las últimas cinco. El contrato referencial a noviembre cerró por debajo de su promedio de movimiento de 50 días por primera vez desde el 3 de marzo.

* Las caídas en los contratos de vencimiento cercano superaron a las de los contratos de la nueva cosecha, que fueron los más activamente negociados.

* La soja a noviembre bajó 4 centavos y cerró a 10,7325 dólares por bushel, terminando por encima de mínimos de sesión.

* El trigo para septiembre bajó 5 centavos, o un 1,38 por ciento, y cerró a 4,2850 dólares por bushel. Los precios terminaron por encima de mínimos de sesión por una ronda tardía de coberturas de posiciones cortas ante una depreciación del dólar.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...