JUEGOS-México define equipo de fútbol olímpico con defensor Torres Nilo como último "refuerzo"

jueves 7 de julio de 2016 19:07 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México que buscará refrendar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro definió el jueves a su equipo con el defensor Jorge Torres Nilo como su último refuerzo mayor.

El jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el delantero Oribe Peralta y el portero Alfredo Talavera son los jugadores mayores de 23 años que integrarán el plantel olímpico del "Tri" en búsqueda de su segunda medalla dorada tras la obtenida en Londres 2012.

"Me siento afortunado de contar con estos refuerzos y sé que nos servirán de maravilla", dijo el director técnico Raúl Gutiérrez en rueda de prensa.

"Con estos jugadores podemos competir y ganar, tenemos un equipo capaz y de calidad, que viene bien reforzado y nos puede hacer soñar. Tenemos gente con personalidad y el plus de los refuerzos te ilusiona", agregó.

Torres Nilo, de 28 años, disputó con la selección mayor la Copa América Centenario que se jugó recientemente en Estados Unidos.

En los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y Corea del Sur.

México debutará un día antes del inicio oficial de los Juegos enfrentando a Alemania. El 7 de agosto jugará ante Fiyi y tres días después chocará con Corea del Sur.

Previo a su participación en Río de Janeiro, el "Tri" disputará un partido de despedida ante Argentina el 28 de julio.

"Siempre dije desde que tomamos este proceso que la idea principal es refrendar la medalla de oro. Vamos a luchar por esta medalla, somos los campeones defensores, eso jamás lo hemos negado y hemos vivido con ese concepto", apuntó Gutiérrez.   Continuación...