Justicia argentina impide que expresidenta Fernández disponga libremente de sus bienes: medios

miércoles 6 de julio de 2016 14:25 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - La Justicia de Argentina ordenó el miércoles la inhibición de todos los bienes de la ex presidenta Cristina Fernández, impidiendo su venta, por la causa en la que se investiga una venta irregular de dólares a futuro, dijeron medios locales.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la inhibición tras la audiencia a la que asistió Fernández en Buenos Aires para notificarse del procesamiento y embargos dictados en esa causa, informó la agencia estatal Telam.

Bonadío, uno de los principales adversarios de Fernández en la Justicia, argumenta que la ex mandataria, que dejó el cargo en diciembre, habría avalado la venta de millones de dólares a futuro al bajo precio que su Gobierno fijaba en un mercado de cambios regulado.

Cuando el presidente Mauricio Macri reemplazó a Fernández en diciembre, liberó al mercado cambiario de las regulaciones y el peso local se hundió casi 30 por ciento, lo que obligó al Estado a poner la diferencia para cumplir con esos contratos a futuro.

La semana pasada, Fernández denunció en su cuenta de Twitter ser una perseguida política.

"Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", dijo la ex presidenta en la red social el jueves pasado.

Desde que Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el Gobierno de Fernández, entre 2007 y 2015, y el de su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.

La justicia también investiga a la ex mandataria por enriquecimiento ilícito. (Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Javier López de Lérida)