FÚTBOL-DT Sierra renuncia a club chileno Colo-Colo a días de inicio torneos locales

miércoles 6 de julio de 2016 12:44 ART
 

SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - El club chileno de fútbol Colo-Colo dijo el miércoles que el entrenador José Luis Sierra presentó su renuncia, en medio de desavenencias con la directiva y luego del fracaso del equipo en las competencias del primer semestre.

El ex mediocampista de la selección chilena dimitió al puesto cuando el popular equipo se encuentra en la última fase de la pretemporada, en espera de la llegada de nuevos refuerzos.

Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo-Colo, dijo en un comunicado que agradecía la "dedicación que José Luis y su cuerpo técnico entregaron a nuestro club durante su permanencia, así como también el título 31 que obtuvo a fines del año pasado".

Sierra perdió apoyo luego de que el equipo quedó inesperadamente eliminado en primera fase de la Copa Libertadores y cedió la punta del torneo local del primer semestre en las últimas fechas.

La concesionaria no especificó quien será el reemplazante de Sierra o si el puesto será ocupado por algún entrenador interino en el inicio de la Copa Chile este fin de semana.

Medios locales han mencionado que los argentinos Pablo Guede y Claudio Borghi son parte de la lista que manejaría Blanco y Negro para reemplazar a Sierra, quien sólo duró un año en el cargo.

(Reporte de Antonio de la Jara; editado por Carlos Serrano)