Producción de autos en Argentina cae 19,8 pct interanual en junio

martes 5 de julio de 2016 18:19 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - La producción de autos de Argentina se contrajo en junio un 19,8 por ciento interanual, mientras que las exportaciones de vehículos cayeron un 47,1 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, informó el martes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La producción de vehículos totalizó 41.655 unidades en el sexto mes del año, un 4,7 por ciento más frente a mayo.

"El haber arribado a un nuevo Acuerdo Automotor con Brasil hasta 2020 brinda a la industria automotriz la previsibilidad necesaria para planificar el negocio y las inversiones en el mediano plazo", dijo Enrique Alemañy, presidente de la entidad en el informe.

Argentina anunció a fines de junio la extensión de un acuerdo automotor con Brasil hasta junio del 2020, con vistas a una integración productiva y un desarrollo equilibrado que posibilite el libre comercio bilateral.

Las exportaciones del sector, cuyo destino principal es el vecino Brasil, sumaron 14.472 unidades, una caída intermensual del 20,5 por ciento, dijo Adefa.

Adefa agrupa a las 11 principales automotrices radicadas en Argentina. Ver más información en (Reporte de Juliana Castilla, editado por Patricia Avila)