Paraguay extradita a prófugo argentino vinculado a narcotráfico

martes 5 de julio de 2016 16:44 ART
 

ASUNCIÓN, 5 jul (Reuters) - El argentino Ibar Pérez Corradi, investigado en su país por vínculos con el narcotráfico y un sonado caso de triple asesinato, partió el martes desde Paraguay horas después de que la justicia local autorizara su extradición a la nación vecina.

Vistiendo un chaleco antibalas, Pérez Corradi fue conducido esposado por un grupo de uniformados al avión de la Fuerza Aérea argentina que lo trasladó en medio de un fuerte dispositivo policial y militar.

Argentina pidió la extradición de Pérez Corradi para que responda en una causa que investiga el asesinato de tres empresarios en el 2008 y sus vínculos con el tráfico de efedrina, una sustancia utilizada para fabricar drogas sintéticas.

El procedimiento fue aprobado por el juez Julián López y se complementó con la decisión el martes del magistrado Óscar Delgado de dejar sin efecto una causa local por producción de documentos falsos, eliminando el último obstáculo para su partida.

Pérez Corradi, señalado como jefe de una red de traficantes de efedrina con vínculos con carteles de México, fue capturado a mediados de junio en la ciudad brasileña Foz de Iguazú y entregado a las autoridades paraguayas luego de permanecer tres años prófugo. (Reporte de Mariel Cristaldo; editado por Hernán García)