GANADO-Hacienda de Argentina cierra con alzas ante oferta limitada por lluvias

martes 5 de julio de 2016 11:59 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el martes, impulsada por una oferta reducida de bovinos como consecuencia de las abundantes lluvias que complicaron el tránsito en regiones productoras, dijeron operadores.

El martes ingresaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.132 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían llegado 2.694 animales a la plaza, una cifra muy inferior a lo habitual.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias en la mayor parte del cinturón agropecuario central de Argentina, lo que dificulta el traslado de bovinos a Liniers ya que muchos caminos rurales del país sudamericano no están asfaltados.

"Ese fenómeno climático ejerce decisiva influencia en la logística, dado lo cual las ventas directas también están afectadas", explicó una fuente del mercado.

Las vacas reportaron alzas del 2 al 3 por ciento y los toros treparon el 2,5 por ciento, mientras que los novillos, los novillitos y las vaquillonas subieron cerca del 1 por ciento.

Solamente los terneros operaron estables.

(Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)