BREVES-FÚTBOL-Buffarini ve en uruguayo Aguirre cosas de su ex DT Bauza

lunes 4 de julio de 2016 19:15 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor de San Lorenzo Julio Buffarini dijo que el nuevo entrenador del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, tiene en su forma de trabajar características similares a las que empleó el argentino Edgardo "Patón" Bauza cuando llevó al club "Santo" a ganar en el 2014 la primera Copa Libertadores de su historia.

"Tiene cosas parecidas al Patón (Bauza). La forma de manejarse y de expresarse y la facilidad para transmitir sus ideas, y eso es muy importante (...) Es un hombre grande que sabe cómo manejarse", dijo Buffarini en conferencia de prensa, y agregó que de a poco van asimilando los conceptos del entrenador.

Aguirre, de 50 años, fue el elegido por los directivos de San Lorenzo para reemplazar al saliente Pablo Guede, quien renunció en desacuerdo por la renovación de contrato del mediocampista Juan Mercier.

El entrenador uruguayo viene de dirigir al Atlético Mineiro de Brasil, con el que perdió la final del campeonato estadual y fue eliminado en cuartos de final de la Libertadores, y está realizando trabajos intensivos para cumplir con la dura exigencia que tendrá hasta fin de año y con la obsesión de ganar la Copa Sudamericana.

"Aguirre tiene muy claro lo que quiere para el equipo: atacar con gente y también hace mucho hincapié en defender. Tratar de salir jugando cuando se puede y cambiar presión por presión. Ojalá podamos adaptarnos lo más rápido posible porque se viene un semestre competitivo", expresó Buffarini.

"Esperemos que podamos lograr cosas importantes para el club por eso tenemos que pelear todo, aunque nuestra prioridad es la Copa Sudamericana (...) Es cuenta pendiente", finalizó Buffarini.

* El mediocampista Fernando Zuqui, una de las incorporaciones de Boca Juniors, dijo que en el partido frente a Independiente del Valle de Ecuador en una de las semifinales de la Copa Libertadores deberán cuidarse de la altura y de no perder la línea de juego del equipo.   Continuación...