TENIS-Un exhausto Del Potro cae eliminado en Wimbledon ante Pouille; Gasquet pasa a cuarta ronda

domingo 3 de julio de 2016 11:36 ART
 

LONDRES, 3 jul (Reuters) - La primera participación de Juan Martín del Potro en Wimbledon en tres años concluyó de forma decepcionante el domingo, con una derrota por 6-7(4), 7-6(6), 7-5 y 6-1 a manos del francés Lucas Pouille.

El argentino iba perdiendo por dos sets a uno cuando la falta de luz obligó a suspender el duelo de tercera ronda el sábado. En su reanudación al día siguiente, Del Potro pareció cansado y no pudo hacer nada ante Pouille, preclasificado número 32, que se medirá ahora ante el australiano Bernard Tomic.

Del Potro, que se ha sometido a tres operaciones en su muñeca izquierda desde su última aparición en la hierba londinense en 2013, cuando llegó a semifinales, dijo que le pasó factura la inesperada victoria contra el cuatro favorito, el suizo Stan Wawrinka.

"Como pueden ver, estoy exhausto", dijo a los periodistas el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, que ha visto interrumpida gran parte de su carrera profesional por culpa de las lesiones. "Ayer fue incluso peor que hoy".

"Me duele todo el cuerpo, pero es normal tras un gran partido contra Wawrinka. He seguido trabajando duro, porque en el futuro tendré que estar preparado entre partidos y sentirme físicamente mejor que hoy", agregó.

En otro de los partidos dominicales, el séptimo preclasificado, Richard Gasquet, avanzó por séptima vez en su carrera a la cuarta ronda en Wimbledon, tras vencer al español Albert Ramos por 2-6, 7-6(5), 6-2 y 6-3.

El estiloso tenista francés necesitó solo 31 minutos para sellar la victoria en la Pista 18, tras haber cerrado el sábado con una ventaja de dos sets a uno frente al número 36 del mundo.

Gasquet, que llegó a semifinales el año pasado y en 2007, podría enfrentarse ahora a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en la ronda de los 16 mejores si éste vence al estadounidense John Isner.

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano)