GRANOS-Soja mantiene precio récord en Argentina pese a caídas en Chicago

viernes 1 de julio de 2016 18:10 ART
 

BUENOS AIRES, 1 jul (Reuters) - La soja cerró estable el viernes en Argentina, gracias a que el amplio interés de la demanda neutralizó la influencia bajista del mercado de Chicago y permitieron sostener los precios en la plaza local, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 4.500 pesos (unos 299,8 dólares) por tonelada, el mismo valor que se reportó el jueves.

* "Pese a las bajas externas (el mercado) mantuvo en gran proporción sus valores de compras y volúmenes operados", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> retrocedieron en Chicago luego de su repunte del jueves, que llevó a los precios a un máximo de dos semanas.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 4.400 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (4780,8) Rosario 3000 (2500) 2500 (3000) 4800 (S/D) Bahía Blanca S/D (2500) S/D (S/D) S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...